sábado, 30 de enero de 2016

Columna libro

El regreso del hijo pródigo


Por: Pbro. J. Yaír Ortega Martínez

«Me acerqué a ‘El regreso del hijo pródigo’ de Rembrandt como si se tratara de mi propia obra: un cuadro que contenía no sólo lo esencial de la historia que Dios quería que yo contara a los demás, sino también lo que yo mismo quería contar a los hombres y mujeres de Dios. En él está todo el Evangelio. En él está toda mi vida y la de mis amigos. Este cuadro se ha convertido en una misteriosa ventana a través de la cual puedo poner un pie en el Reino de Dios».

El libro “El regreso del hijo pródigo, Meditaciones ante un cuadro de Rembrandt”, es el testimonio del internacionalmente renombrado sacerdote y autor, respetado profesor y querido pastor, Henri J. M. Nouwen, quien escribió más de 40 obras sobre la vida espiritual, lo que hace que se le considere como uno de los escritores de espiritualidad más destacado.

Su encuentro con el cuadro de Rembrandt, “El Regreso del Hijo Pródigo”, lo llevó a replantearse su vida en un momento de cambios personales. Así, el libro, al tiempo que recoge la historia personal del autor, nos va llevando por un viaje espiritual.

En esta sencilla obra, Nouwen analiza tres fases de su vida espiritual a partir de la parábola del Hijo Pródigo (Lc 15, 11-32). La obra consta de tres grandes bloques que van acompañados por un prólogo, una introducción, una conclusión y un epílogo. Cada uno aborda la visión de un personaje: el hijo menor, el hijo mayor y el padre.


Aunque fue editado desde 1994, se vuelve un libro indispensable ahora que iniciamos el Jubileo de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario