viernes, 13 de noviembre de 2015

Foto Notas

Fotonotas



Por: Sem. Iván Bonilla Trejo


Seminario inicia curso escolar

El pasado 2 de agosto se dio inicio al curso escolar 2015-2016 en el Seminario de Tulancingo, acto que tuvo lugar en las instalaciones de la casa formadora con una reunión general en la que se presentó al equipo formador, la cual concluyó con la Eucaristía presidida por el rector, el Pbro. Gerardo Pérez García. Al encuentro asistieron sacerdotes, seminaristas y familiares, culminando con la comida y una pequeña convivencia. Para este curso ingresaron 77 alumnos al Menor y 45 al Mayor.






Participan seminaristas en celebración diocesana

El Seminario de San José tuvo participación como cada año en la Misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la diócesis. La celebración se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Tulancingo, a la que asistieron fieles, seminaristas y sacerdotes para hacer su consagración a la Virgen, en compañía de Domingo Díaz Martínez.




Reciben seminaristas curso pastoral

Del 5 a l 8 de agosto se realizó en el Seminario Mayor el curso de pastoral impartido a los alumnos de la casa formadora, el cual se desarrolló bajo el tema: “La Persona con Discapacidad en la vida de la Iglesia: hacia una Iglesia inclusiva”. El taller fue coordinado por el Dr. René González Puerto, Sordo profundo; la Mtra. Cristina Puga May y el Mtro. Juan Carlos Vega Palma, los tres miembros del Equipo Effatá D. A. de la Arquidiócesis de Yucatán. En el curso fueron aprendidos los lineamientos pastorales y jurídicos en el tema de la Discapacidad y el primer contacto con la Lengua de Señas Mexicana.



Invitan a celebraciones interpretadas en Lengua de Señas


En razón del taller de pastoral “La persona con discapacidad en la vida de la Iglesia: Hacia una Iglesia inclusiva”, se invita a todos los fieles a colaborar con los seminaristas. Si conocen a una Persona con Discapacidad Auditiva (Sordo) invítenla los domingos a las 19:00 horas en el Seminario Mayor de Tulancingo, o cada tercer domingo de mes en la capilla de Nuestra Señora de la Merced, en punto de las 5:30 pm, a participar en la Misas que son interpretadas en Lengua de Señas Mexicana. ¡Seamos una Iglesia más inclusiva! ¡Pasen la voz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario