sábado, 7 de mayo de 2016

Columna: Libro

Historias de confesionario


Por: Alejandro Garduño Martínez, Ssp.

Gran parte de los hombres experimentamos un vacío espiritual por la falta de intimidad con Dios; y a causa de esto cuestionamos su presencia en los sacramentos, en los cuales actúa la gracia divina y se hace visible el amor del Creador.

Recordemos que Dios se dona hacia nosotros y nos ofrece su perdón, aún antes de reconocernos pecadores. El Señor, lleno de misericordia, nos perdona los pecados y lo hace a través de su Iglesia en el ejercicio de los sacerdotes que administran el sacramento de la Reconciliación, lo cual nos permite experimentar el gozo de la paz y la ternura del Creador.


Una vez que se da la absolución de nuestras faltas, la acción salvadora de Dios irradia en los que se arrepienten de corazón. En tanto que el mundo sigue oprimido por la culpa, resultado de la ausencia del perdón al rechazar el amor de Dios expresado en el otro, la editorial San Pablo te ofrece el libro “Historias de confesionario”, del autor Quentin Hakenewerth, quien presenta, de forma amena, una propuesta para adentrarnos en el sacramento del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario